El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dará AMLO a la Marina control de la seguridad aérea del AICM

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que en medio de las crisis por las fallas en seguridad y el desorden en las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Marina tomará control de la seguridad aérea.

Por: Redacción 05 Julio 2022 08:52

Las fuentes gubernamentales dieron a conocer que prevén la salida de Carlos Morán Moguel como director del Aeropuerto Internacional y en su lugar llegará el contralmirante piloto aviador Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño.

Desde hace cuatro meses, mil 500 elementos de la Marina realizan labores de seguridad en las instalaciones, incluidas las Aduanas y Migración. Quienes confirmaron que el eventual sucesor de Moguel es un mando naval retirado.

Obrador reconoció que existen varios factores que afectan las operaciones del aeropuerto, aunque consideró que las críticas de algunos usuarios son exageradas. Esto lo dice porque muchas de las quejas son por que tienen que enfrentar los puestos de inspección, migración y entrega de equipaje.

“Se están dando cambios al interior del aeropuerto; llegó la Secretaría de Marina. Había contrabando, había introducción de droga, y esto seguramente no les pareció a los que tenían control de estas actividades", comentó AMLO hace unos días.

Desde que inició este gobierno, las fuerzas armadas asumieron cada vez más tareas que van desde la seguridad nacional, pública y el combate al huachicol. hasta la retención de migrantes, traslado y aplicación de vacunas, resguardo de dinero de programa de bienestar, recolección de sargazo, control de aduanas, construcción de sucursales bancarias, del Tren Maya, del AIFA y ahora la dirección del AICM.


Las Más Leídas