El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Miami Dolphins de la NFL expanden su mercado a México y Latinoamérica

Miami Dolphins es consciente de la gran cantidad de aficionados de origen latinoamericano que tiene, por ello busca acercarse

Por: Valentin Ramírez Ll. 27 Marzo 2024 07:45

Como parte del NFL Global Markets Program, los Miami Dolphins recibieron la autorización de la liga para realizar actividades comerciales en México. El equipo de la Florida se convirtió en la décima franquicia en ingresar al mercado nacional, uno de los más importantes a nivel mundial.

“Los Miami Dolphins están comprometidos en convertirse en el primer equipo del mundo de habla hispana de la NFL y a hacer crecer el futbol americano a nivel internacional”, dijo Tom Garfinkel, Vicepresidente, Presidente y Director Ejecutivo de los Miami Dolphins y del Hard Rock Stadium.

“Con más de 2,7 millones de residentes de Miami de origen LATAM y más del 66% del condado de Miami-Dade siendo hispanohablante, Miami es una clara ciudad de entrada a América Latina y no hay equipo mejor posicionado para hacer crecer el juego en LATAM y España. que los Dolphins.

A través de la iniciativa GMP, estamos entusiasmados de poder interactuar mejor con nuestros apasionados fanáticos en México, Argentina y Colombia, además de España, Brasil y el Reino Unido, así como conocer e interactuar con nuevos fans a través de la transmisión de juegos, oportunidades de participación de los fanáticos y esfuerzos de impacto en la comunidad local”, celebraron los Dolphins a través de un comunicado.

La NFL quiere amplair su comercialización

Como parte del programa, con el cual la NFL busca ampliar los derechos de comercialización de su liga a través del mundo.

Además de los Dolphins, franquicias como Arizona Cardinals, Dallas Cowboys, Denver Broncos, Houston Texans, Kansas City Chiefs, Las Vegas Raiders, Los Angeles Rams, Pittsburgh Steelers y San Francisco 49ers han tenido la oportunidad de realizar algunas activaciones en México con la idea de expandir su marca. Este programa también permite a la liga determinar los equipos que pueden fungir como locales en los partidos internacionales.

A pesar de que México lleva dos temporadas sin recibir encuentros de temporada regular debido a las remodelaciones del estadio Azteca, se espera que en el futuro retome su lugar en el rol.

“El impulso del Programa de Mercados Globales subraya el fuerte compromiso de los clubes de la NFL con el crecimiento del juego y sus apasionados fanáticos en todo el mundo. Los clubes están viendo el valor y la oportunidad en nuevos mercados y se están alineando con la liga para acelerar ese crecimiento juntos”. dijo Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de negocios de clubes, eventos importantes e internacionales de la NFL.

“Estamos ansiosos por ver el impacto continuo del programa en el fandom y el crecimiento global en esta temporada y en los años venideros, tanto en mercados nuevos como existentes y a través de nuevos clubes que se unen y clubes activos que profundizan sus compromisos estratégicos”, cerró.


Las Más Leídas