El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recibe montañista la mitad del tesoro que encontró en Mont Blanc 🎦

El montañista que encontró por casualidad una caja de esmeraldas, rubíes y zafiros que estaba enterrada en Mont Blanc recibió como recompensa la mitad del tesoro por que no se encontraron a sus respectivos dueños.

Por: Redacción 07 Diciembre 2021 13:40

El alpinista, que quiere permanecer en anonimato, descubrió las gemas en 2013 y hasta ahora dieron respuesta de qué hacer con ella, se cree que la caja pertenecía a algún pasajero que viajaba a bordo de un avión de Air India que se estrelló contra el monte hace 50 años.

Dos aviones de la aerolínea Air India se estrellaron contra el Mont Blanc, el primero en 1950 y el segundo en 1966, jamás han encontrado restos humanos ni equipajes de los que iban a bordo, al menos hasta ahora.

Las autoridades de Chamonix, en los Alpes Franceses trataron de localizar en India a la familia de quien era dueña la caja de joyas pero al no encontrarla decidieron que las autoridades se quedaban con una mitad y la otra se la entregaron al montañista.

El escalador fue elogiado por entregar la caja a la policía, ya que tienen un valor de 170 mil dólares al tratarse de diferentes piedras preciosas como esmeraldas, rubíes y zafiros según informaron las autoridades de Chamonix, Francia. 

Las autoridades creen que las piedras preciosas provienen del vuelo de 1966, que iba de Bombay a Nueva York. En 2012 encontraron una valija procedente de la India que contenía documentos con esa fecha.


Las Más Leídas