El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nueva ley: prohibe quitarte licencia, tarjeta de circulación o placa

Los diputados del Congreso del Estado aprobaron esta tarde el eliminar la retención de tu licencia, tarjeta de circulación ni placa en la Ley de Vialidad de Chihuahua.

Por: Daniela González Estrada 19 Diciembre 2019 12:54

“Al igual que el iniciador, consideramos que la retención de documentos puede prestarse a actos de molestias injustificados o la realización de conductas ilegales e incluso penales”.

“Es por ello que accedamos a la modificación de esta porción normativa para que solamente tenga la atribución de solicitar su exhibición”, indica el dictamen con el que se hicieron estos cambios. 

*Para que esta ley entre en vigor hace falta que la publiquen en el Periódico Oficial del Estado de Chihuahua.

La anterior medida no implica tutelar la irresponsabilidad de las personas conductoras, ya que la o el oficial de vialidad podrá seguir infraccionando por la falta de esta documentación, sin embargo ahora ya no podrá retenerla.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

❌ Prohibido que te quiten licencia, tarjeta de circulación o placa 🚗 Consulta los detalles en la nota: (https://bit.ly/2reiMvi) Así dice la ley.

Una publicación compartida por Tiempo La Noticia Digital (@tiempo.com.mx) el

 

Estas modificaciones fueron hechas dentro de un paquete a la Ley de Vialidad, en donde también se eliminó la retención del vehículo a personas en estado de ebriedad, si esta con ellos un copiloto que puede manejar. 

De igual forma, se solicitó al Gobierno del Estado que elimine la infracción por cruzarte en luz ámbar, aunque esto último quedó como una petición nada más. 

 

 

 


Las Más Leídas