El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“No viajes”: pide Salud para proteger lugares libres de COVID-19

Foto: Archivo

La Secretaría de Salud del Estado pidió a la ciudadanía no viajar a lo largo del país ni entre municipios de Chihuahua -salvo que sea indispensable- para evitar llevar COVID-19 a los lugares libres de brotes.

Por: Redacción 21 Octubre 2020 11:38

La doctora Wendy Ávila, subdirectora de Medicina Preventiva de Chihuahua, afirmó que es mejor no ir a los lugares libres de coronavirus o con pocos contagios. “Si tenemos pocos casos lo vamos a aumentar”, especialmente viajando desde la capital o Juárez a otros municipios.

No viajen ni dentro del estado ni por el país”, pidió la subdirectora de Salud de Chihuahua.

También confirmó que los municipios de la entidad que hasta el momento no han registrado casos son: Uruachi, Rosario, Coyame del Sotol, Morelos, Huejotitán, Matamoros.

Teme que "si los chihuahuenses nos seguimos moviendo, vamos a llevarlo a lugares donde no teníamos COVID".

Manifestó Ávila que entiende “obviamente la necesidad de salir, estamos cansados, pero no es el momento de viajar” por la pandemia.

"El buscar un momento de diversión nos está ocasionando problemas", expuso.

VIDEO | Así lo dijo la doctora Ávila.

 

Chihuahua, en el peor momento de la pandemia.

Cabe recordar que Chihuahua enfrenta actualmente su momento más crítico de coronavirus con cuatro hospitales que ya están totalmente llenos en su capacidad actual: El ISSSTE de Juárez, el Hospital General 35 del IMSS en Juárez, el ISSSTE Delicias y el Hospital General 22 de Nuevo Casas Grandes.

Además muchos de los hospitales tienen niveles muy altos de ocupación, como el Hospital Morelos del IMSS y el Hospital Central Universitario, ambos de Chihuahua capital.

Aunque no está la entidad en Semáforo rojo, pidió la Secretaría de Salud a la población “quédate en casa” y sólo salir si es esencial.

 

Saldo de COVID-19.

Hasta este 21 de octubre, el estado suma 20 mil 470 casos, con 327 positivos a COVID-19 confirmados tan sólo en las últimas 24 horas.

En el último día registraron 25 muertes más, para total de 1 mil 654.

 


Las Más Leídas