El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nos engañaron y Conagua prácticamente vació El Granero: Villarreal

Presa El Granero

El diputado local Jesús Villarreal afirmó que “nos sentimos engañados” luego de que dejaron prácticamente vacía la presa Luis L. León (El Granero) en Aldama, Chihuahua.

Por: Redacción 11 Enero 2020 12:23

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

"Nos engañaron, Conagua prácticamente vació El Granero": Jesús Villarreal

Una publicación compartida por Tiempo La Noticia Digital (@tiempo.com.mx) el

 

¡Exigimos acciones inmediatas ante esta burla!”, exclamó el diputado Villarreal por el XI local (cabecera en Meoqui), al compartir fotos de una vacía presa El Granero.

Contó el legislador panista que ayer fue la reunión con Conagua y ella “derivó en un acuerdo de buena fe para el cierre de las compuertas de la presa Luis L. León”.

Sin embargo “todos los que participamos en esta reunión nos sentimos engañados al enterarnos que las acciones de Conagua habían resultado en una presa prácticamente vacía”.

Agregó que exigen a las dependencia del Gobierno de México a cargo de los recursos hídricos: “Den la cara y respondan ante tal situación”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

¡Vacían presa El Granero! Indignación entre agricultores

Una publicación compartida por Tiempo La Noticia Digital (@tiempo.com.mx) el

Las fotos publicadas por el diputado muestra vacía la presa hasta los puntos altos, con sólo agua en la parte profunda de la presa.

Productores afirmaron que ya no deben abrir la presa El Granero porque si no “le dan en la torre” al estado de Chihuahua, para darle el agua a Tamaulipas injustamente porque sus agricultores tienen más hectáreas y más riego.

Además temen que Conagua todavía tiene la intención de sacar agua de la presa La Boquilla.


Las Más Leídas