El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

38 empresas ayudarán a Nuevo León a superar crisis del agua: Conagua

La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que para ayudar a superar la crisis de agua, 38 empresas hicieron un acuerdo con el Gobierno de Nuevo León. Esto es bueno ya que cuentan con un faltante de tres mil 236 litros por segundo en uso doméstico.

Por: Redacción 05 Julio 2022 16:00

Durante la conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mencionó que actualmente Nuevo León tiene un faltante de tres mil 236 litros por segundo en el uso doméstico.

Además, afirmó que en la región existen 63 empresas que cuentan con pozos, lo que supone el 32% de las aguas subterráneas y mil 600 litros por segundo del acuífero. De estas 63, 38 ya llegaron a un acuerdo para ayudar a superar la crisis del agua.

“Hay 63 empresas con mayores volúmenes concesionados y estas empresas tienen del acuífero mil 600 litros por segundo. De éstas 63, 38 ya han tenido acuerdo con la Comisión Nacional del Agua y con el estado de Nuevo León y aportarán 38 empresas 298 litros por segundo”, señaló Obrador.

Con este acuerdo, invitan a que las demás empresas también se sumen a ayudar con esta crisis para lograr un flujo de 500 litros por segundo, además de las reservas que se enriquecen con más de siete mil litros por segundo gracias a las lluvias.

Hasta ahora, 26 pipas fueron enviadas para atender las necesidades de la población. Apenas la semana pasada, el presidente sugirió a los empresarios alcanzar acuerdos con el gobierno estatal para combatir la escasez de agua.


Las Más Leídas