El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ocupa Chihuahua segundo lugar nacional en empleo formal

El estado de Chihuahua es el segundo lugar en empleo formal a nivel nacional, muy por debajo del medio nacional de 56.5%; matiene tendencia a la baja

Por: Antonio Huizar 14 Noviembre 2019 16:43

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del tercer trimestre de 2019, el estado de Chihuahua tiene una tasa de informalidad 37.04%.

Esta cifra representa el segundo mejor lugar del país, significativamente  por debajo del medio nacional de 56.5%.

El resultado de este trimestre indica una tendencia a la baja en la tasa de informalidad comparado al anterior trimestre de abril-mayo-junio; en este periodo, la tasa fue de 37.8%.

En tanto al empleo en mujeres, la misma encuesta de ENOE ubica al estado en primer lugar nacional con 34.79%; mientras la tasa para hombres ocupa el quinta lugar con 38.43%.

La tasa de informalidad laboral describe la cifra de personas laboralmente vulnerables por la condición de la unidad económica en la que laboran, con aquellos cuyo vínculo o dependencia laboral no es reconocido por su fuente de trabajo.

El Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática realizó esta medición de ENOE en los meses de julio, agosto y septiembre.

Por otro lado, Coahuila se ubica en primer lugar con 35.1% en su tasa de informalidad, Chihuahua ocupa el segundo con 37.04% y les sigue Nuevo León con el 37.1%.


Las Más Leídas