El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Omar Holguín encabeza el ala crucista por MORENA

* César Jauregui, seguidor del Chente Fernández…

* Vienen a plancharle el camino a Claudia

* Hirvió el Whats por supuesta captura del Chueco

Por: Redacción 24 Junio 2022 06:11

TRAS LA APERTURA española en el ajedrez que se aventó el profe Martín Chaparro para la sucesión en el partido, Cruz respondió con una italiana y mandó a su alfil Omar Holguín y colocarse en carrera mediática.

Trae coach y todo el kit, se trata del coordinador de los diputados de MORENA, Cuauhtémoc Estrada, quien se reunió con el joven exdelegado de Gobernación en la Torre Legislativa.

En el plan para el equipo crucista, les pidieron a los diputados locales de MORENA que se inscriban para los consejos distritales y que busquen llegar al estatal.

Ahí en donde se definirá la elección.

Quienes le saben a la tenebra morenista, advierten que realmente la batalla es la estructura, pero que dedazo mata organización…

¿Será?

Pero como en toda  buena democracia, vendrá la encuesta y cubrirá el dedazo flamígero del Comité Ejecutivo Nacional.

EN MEDIO DE LA difícil situación por la violencia, en la Secretaría General de Gobierno andan con las pilas bajas  con tanta bronca de inseguridad y además que les llegó el corte de personas atendidas y fueron 800 en el mes de mayo.

César Jáuregui es fiel seguidor de la política de Vicente Fernández, mientras que la gente no deje de aplaudir, el no dejará de recibirlos.

En la lista de visitantes VIP a la oficina están alcaldes, magistrados, agricultores, líderes sociales, diputados, políticos, empresarios, sin faltar los testigos protegidos que forman legión aparte.

La meta era atender a dos mil personas para el primer año de la jefa, pero ya lo rebasaron con creces.

Ahora sólo falta ver si los demás secretarios del siguen el ejemplo, porque hay varios que siguen sintiéndose divinos y si no que le pregunten a los  alcaldes reciben y diputados, puros quejas.

Y eso que a varios ni las moscas se les paran…

ESTE FIN DE semana toca grilla nacional, viene la avanzada de una de las corcholatas para el 2024, Claudia Sheinbaum; tendrán reuniones en Chihuahua y Juárez para ver como anda la plaza.

Alfonso Ramírez Cuéllar, quien ni de chiste puede pisar palacio, andará en la entidad y le tienen preparada una agenda para explicar el proyecto #EsClaudia, donde buscan juntar simpatizantes norteños.

Hasta el momento, no prevén reuniones con diputados locales, federales ni con el alcalde morenista Cruz Pérez Cuéllar, quien anda muy pegado al movimiento de Monreal, pero AMLO nada más no lo admite en el selecto club de las corcholatas.

Cómo andarán las cosas que tanto Claudia, Ebrard y Adán Augusto están muuuy movidos en el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial para registrar sus nombres y que no les ganen los derechos.

Dentro del movimiento de la 4T tienen claro que en Chihuahua capital, la tienen difícil, pues así lo demostraron las urnas peeero en Juárez y municipios del noroeste la situación es otra.

El siguiente objetivo es la visita de Claudia, que cada vez tiene más problemas con el equipo presidencial.

ANOCHE CORRIÓ fuerte la versión que habían detenido a José Noriel Portillo “El Chueco”, pero todo se trató de una falsa alarma.

El Whats fue un hervidero; que lo habían encontrado, que ya estaba asegurado y que pronto sería enviado a Chihuahua para ser presentado.

Peeero solo fue el run run.

Pero los pesadones de la policía confirmaron que no se había hecho la captura y que continuaban los operativos búsqueda no solo en Urique, también ya se están desplazando a sectores en Guachochi, Batopilas, Chínipas, entre otros. 

Y es que los operativos andan con todo en Urique y la Sierra, tienen a cerca de 500 elementos entre Ejército, Guardia Nacional, Policía del Estado y Ministerial buscándolo.

EL DIRECTOR de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH, Luis Raúl Sánchez Acosta, tuvo un gesto político al realizarle un homenaje a la trayectoria del doctor Alfredo de la Torre.

Limando viejas rencillas entre los grupos de Conta, nombraron a una de las aulas “Salón Dr. Alfredo de la Torre Aranda” en reconocimiento al exdirector de la facultad y hoy catedrático.

El mensaje que manda el director es unidad y civilidad política.

Acudieron a la develación de la placa los exrectores y exdirectores de la facultad de Conta, Carlos Ochoa Ortega y Luis Raúl Chávez Espinoza, así como los maestros Ramón Torres Medina, el doctor Luis Ever Caro, Cristina Cabrera, entre otros catedráticos, consejeros técnicos, así como otros maestros y alumnos.

Alfredo de la Torre estudió tanto su carrera como su maestría en la Facultad de Contaduría, lleva 35 años como docente y ocupó la dirección de la escuela en el periodo 2010 al 2014.


Las Más Leídas