El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Opera INE a favor de candidato en Nonoava: denuncia PRI

EL Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpondrá denuncia por parcialidad del INE con el candidato del PAN en Nonoava, Héctor Caro Villalobos .

Por: Carlos Eduardo Dominguez Holguin 07 Mayo 2021 13:16

Por lo que el dirigente Estatal del PRI,Alex Domínguez, expuso que se están preparando los abogados del partido para dar inicio a una denuncia en contra del candidato ya mencionado. 

Según el audio presentado ante el dirigente del PRI,  el empleado del INE (Pepe) le dice al candidato del PAN, “que se logró bajar cerca de 200 personas que estaban empadronadas en Nonoava que no correspondían en este municipio”.

Aqui podras leer textualmente cada palabra de lo que dice el audio presentado por el PRI:

“En cuanto tenga lista las personas que se bajaron te las mando” le dice el funcionario del INE,  a lo que el candidato del PAN le giró la instrucción de que le encargaba mucho, que prácticamente “aseguramos el triunfo aquí en Nonoava”, le dijo el candidato.

Para esto, el funcionario del INE afirmó de manera muy servicial “sí, sí, sí”, y todavía le pregunta el candidato “ ¿ese es un hecho, verdad? En cuanto el del INE le responde “sí es un hecho, ya”, a lo que el candidato le agradece al empleado del INE, y todavía al terminar la conversación estos dos personajes, se escucha al candidato del PAN, decir “él es el fortalecimiento interno del”.

 Ante esto, Alex Domínguez exige a la autoridad electoral, investigar y sancionar como lo marca la Ley electoral, a los respectivos sujetos que se escuchan en el audio.

 


Las Más Leídas