El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Operación a distancia? Médicos chinos utilizaron red 5G

De manera increíble, en China ya fue realizada la primera operación 5G, la cual permite a los médicos especialistas no viajar al lugar donde está el paciente para aplicarle la cirugía.

Por: Redacción 11 Abril 2019 07:45

Articulo de Muy Interesante expone que la primera operación de 5G la aplicaron a paciente con la enfermedad de Parkinson en China.

La operación la llevaron a cabo en el Hospital General (Hospital de la Liberación Armada del Pueblo), con sede en Beijing,  y la aplicó Ling Zhipei, médico jefe, quien duró aproximadamente tres horas.

Ling comenzó la operación a las nueve de la mañana desde la ciudad de Sanya, a 3 mil kilómetros de distancia de Beijing. Utilizó los instrumentos quirúrgicos  de la computadora a través de la red 5G, e implantó con éxito una estimulación cerebral profunda.

Gracias a la red 5G, la transmisión de video es más veloz, y el control remoto, lo que favorece este tipo de avances médicos.

Cabe mencionar que esta no es la primero cirugía realizada con esta tecnología. En el Hospital de Shenzhen efectuaron una operación hepática bajo las instrucciones —en tiempo real— de un experto en Beijing, a más de 2 mil kilómetros de distancia.


Las Más Leídas