El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nombran a Ibáñez, de JCAS, director de Asociación Hidráulica Chihuahua

Óscar Ibáñez, director de la JCAS, rindió protesta como nuevo director del capítulo Chihuahua de la Asociación Mexicana Hidráulica A.C. (AMH).

Por: Redacción 26 Febrero 2021 14:03

Arturo Palma, quien es presidente del Consejo Consultivo de la AMH, tomó protesta al doctor Ibáñez -director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS)- al frente del capítulo Chihuahua de la asociación que reactiva su presencia en el estado.

Durante el evento el presidente Palma declaró que “a pesar de las divergencias de opiniones, todos juntos y  unidos vamos a darle la prioridad que merece el agua, que es un tema de seguridad nacional”.

El evento fue después de que presentaron el libro “Aguas Nacionales y los Acuíferos de Chihuahua” de Kamel Athié Flores y Melchor López.

El mensaje oficial que emitió la JCAS sobre el nombramiento indica que en la obra participaron Felipe Arreguín Cortés, exdirector del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y de la AMH, Mario López, experto en la materia, Arturo Palma Carro, presidente del 34 Consejo Consultivo Directivo Nacional de la AMH y Óscar Escolero, en representación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

E informó que la AMH cuenta con 50 años de trayectoria de impulso y avance en la gestión y ciencias del agua para asegurar los recursos hídricos.


Las Más Leídas