El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Avalará PAN aborto; quieren dorar la píldora: Movimiento Celeste

Movimiento Celeste México alertó que “nos quieren dorar la píldora” para aprobar el aborto en el Congreso de la Unión “bajo el aval del Partido Acción Nacional”, PAN.

Por: Redacción 14 Febrero 2020 12:02

A través de comunicado, expresó Movimiento Celeste que “lamentamos profundamente el relativismo con el cual el PAN propuso una adición a la Ley General de Violencia contra la mujer, para insertar como medidas de protección urgentes el aborto legal sin límite de edad gestacional”.

Recalcó el movimiento de organizaciones civiles que “el aborto para víctimas de violación no es la solución”, ya que revictimiza a la mujer y mata una vida.

Además la violación “es la excusa de los abortistas para insertar en todas las leyes del marco jurídico el concepto de ‘interrupción legal del embarazo’ (ILE)”, el eufemismo que usan para ocultar que se trata de un asesinato.

“Bajo excusas y en un intento de defender lo que a todas luces está mal, nos quieren dorar la píldora diciendo que ‘eso ya estaba en la Ley General de Víctimas y que se logró matizar, para salvar más vidas’”, argumento que usó el PAN, pero “ese relativismo solo nos va a llevar a que está sociedad acepte lo malo como una conducta normal”.

Agregó Movimiento Celeste México que no recibe dinero ni patrocinios de ningún partido político o relacionados, “por eso tenemos la más amplia libertad de denunciar lo que es incorrecto, tampoco tiene otro interés salvó el de informar el avance de la agenda abortista”.

 

En el Senado la legisladora abortista Patricia Mercado presentó proyecto para incorporar la extinción de la vida de un bebé no nato en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (Lgamvlv) y de la Ley General de Salud, cuando una mujer acuda diciendo al Ministerio Público que fue víctima de violación.

La propuesta la presentaron ante las Comisiones de Igualdad de Género y Estudios Legislativos en el Senado.

Al Movimiento Celeste México lo conforman grupos como 'Que Viva México', Ola Celeste, Conciencia Social, Cruzada por la Familia, Coalición Sumas, Defendamos la Vida, entre otros.

En su denuncia señalan específicamente la propuesta "relativista" para dejar pasar el aborto en la Ley contra la Violencia agregando sólo la palabra "voluntaria", que presentaron las senadoras Lilly Téllez (Morena), Kenia López (PAN) y Josefina Vázquez Mota (PAN), que se presentaban como legisladoras en contra el aborto.


Las Más Leídas