El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Bravucón asustado”, Nancy Pelosi acusa a China de sobreactuar

La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, dio a conocer en una rueda de prensa que la manera de actuar de China ante su visita a Taiwán, es justo como lo haría un bravucón asustado.

Por: Redacción 09 Agosto 2022 12:03

Hace unas semanas, Nancy Pelosi visitó la isla de Taiwán a pesar de las fuertes advertencias que le dio China sobre no hacerlo. Lo que ocasionó que la república tomará medidas en su contra y en contra de Estados Unidos.

China tomó su visita como una ofensa y acción en contra de su soberanía, por lo que comenzaron a hacer maniobras militares en las orillas de Taiwán, así como dejar de importar cosas de la isla y romper vínculos con Estados Unidos.

Ante este hecho, Pelosi dijo que Xi Jinping, presidente de China, estaba actuando como un bravucón asustado por ordenar las mayores maniobras militares recientes en esa zona y todo por sus propias seguridades.

Nancy Pelosi también afirma que China no puede aislar a Taiwán, quien ya es un país independiente. Esto a pesar de que la república tenga varios problemas económicos, es mal visto que quiera dejar atrás a la isla.


Las Más Leídas