El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pensó en dejar sus estudios; hoy es alumna de excelencia de la UTPN

Después de terminar los deberes del hogar y de dormir a su hijo, Abril Aritzy Aguilera Álvarez dedicó las últimas horas de sus días al estudio y a los trabajos escolares de la Ingeniería en Gestión de Proyectos en la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN).

Por: Redacción 17 Enero 2020 11:41

Dese hace más de un año dividió su rutina en tres facetas; estudiante, ama de casa y madre de un bebe de 12 meses. Esto no impidió que obtuviera un promedio destacado en el décimo cuatrimestre de su carrera.

Abril fue reconocida por la UPTN junto con sus compañeras de ingeniería Abigail Nohemí Chavarría Méndez, Daniela Hernández Ornelas, Luz Nayely Ugalde Lucio y Cyntia Maribel Muñoz Fernández por lograr un 10 de calificación general en el cuatrimestre septiembre-diciembre 2019. 

Notablemente emocionada al recibir la mención por su sobresaliente promedio, la alumna confesó que tuvo pasajes complicados, en los que pensó en dejar a un lado su preparación profesional y dedicarse de lleno a su familia, sin embargo, fue esta quién la alentó a continuar. 

La directora de carrera, Esmeralda Yadira Cepeda Alcón se reunió con las alumnas destacadas para hacerles entrega a cada una de ellas de un reconocimiento por su arduo trabajo.

Actualmente las 5 estudiantes se encuentran en el último cuatrimestre de su carrera y segunda estadía en el sector productivo, en donde deberán desarrollar un proyecto de mejora para una empresa, el cual será evaluado por el empleador y la universidad.

 

 

 

 


Las Más Leídas