El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Remesas y no deuda, "milagro" del por qué dólar está debajo de los $20

El día de hoy la divisa mexicana inició operaciones en 19.80/19.82 unidades por dólar, con diez centavos por debajo del cierre anterior, con máximo de 19.91 y mínimo de 19.71 durante la madrugada.

Por: Redacción 04 Diciembre 2020 09:26

Cleofas Torres, analista financiero chihuahuense, destacó que el tipo de cambio del peso con respecto al dólar anda en niveles de septiembre de 2019, por lo que el mercado ya descontó el efecto Covid-19.

Agregó que la incertidumbre de los comicios en Estados Unidos también fue asimilada en el mercado de divisas.

“Creo que el Milagro mexicano (refiriéndose al tipo de cambio actual) tiene que ver con no habernos endeudado y las remesas que enviaron los paisanos”, señaló Torres.

El día de ayer, Hacienda comunicó que la calificadora crediticia internacional, Standard & Poor’s ratificó la calificación de México en grado BBB y mantuvo la perspectiva negativa.

Los futuros accionarios disminuyen al darse a conocer las cifras sobre la reducción de empleo en Estados Unidos, donde la creación de empleo no agrícola registró 245 mil empleos en noviembre, cifra menor a la que se esperaba.

La tasa de desempleo en el país vecino aumentó a 6.7% ante la caída de empleos.

Cleofas Torres aseveró que se espera un tipo de cambio que busque niveles de 19.74/19.76 y regresos a los niveles de resistencia de 19.98/20.00 pesos por dólar.

El mercado estará atento sobre las ordenes manufactureras de Estados Unidos, mientras que ya se dio a conocer que la confianza del consumidor para noviembre en México se colocó en 36.7, según el Inegi.


Las Más Leídas