El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Gaytán aumentar pago a ICHMUJERES; en riesgo 49% de su personal

Rosy Gaytán pide de manera urgente que modifiquen el presupuesto del Instituto Chihuahuense de las Mujeres en el Presupuesto de Egresos del Estado 2021 ya que está en riesgo el 49% de su personal.
 

Por: Redacción 04 Diciembre 2020 12:53

Rosa Isela Gaytán Díaz, presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso del Estado logró que se exhorte a la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública del Congreso del Estado de Chihuahua, para que de manera urgente, hagan las modificaciones pertinentes para que se incremente la partida presupuestaria del instituto.

“De aprobar el presupuesto, tal y como lo propone el ejecutivo estatal, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres ser vería profundamente afectado, ya que sería obligado a reducir su plantilla laboral en un 49%, es decir, 125 personas, mismas que en tiempos de crisis económica, quedarían sin manera de llevar el sustento a sus hogares”, detalló.

Expresó que al despedir a tantas personas tendría un impacto negativo por lo que evitaría el apoyo a las mujeres que fueron agredidas en esta contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

“Además, implicaría que el instituto tendría que cerrar de manera total siete centros de atención a la violencia contra las mujeres, 2 refugios para mujeres, en zona urbana y zona serrana; así como el retiro del personal comisionado a los Centros de justicia para las mujeres de Chihuahua y Juárez”, dijo agregó.

Incluso señaló que implicaría reducción en un 60% al personal del área de educación y sensibilización en género y la suspensión del Programa de Familiares de Víctimas de Violencia, a través del cual otorgan pagos mensuales a los familiares de víctimas de feminicidio.


Las Más Leídas