El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Plantearán Maru y Conamm defensa de presupuesto federal a municipios

La alcaldesa Maru Campos, como presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México, acudirá a la Ciudad de México con alcaldes de diversas fuerzas políticas en defensa del presupuesto federal a municipios

Por: Antonio Huizar 07 Julio 2020 15:46

Aunque no se acordó una fecha específica, la presidenta municipal de Chihuahua, Maru Campos Galván, acordó con alcaldes de distintos partidos y municipios del país viajar a la Ciudad de México para hacer un "pronunciamiento serio, formal y respuestuoso" en defensa del presupuesto federal destinado a los municipios, confirmaron fuentes oficiales.

Esto, ante la "urgencia de recursos" por los recortes presupuestales y disminución significante de las participaciones federales a municipios.

El planteamiento lo harán en conjunto las 3 asociaciones de alcaldes del PAN, PRI y partidos de izquierda. Acordaron avanzar en este sentido después de una sesión de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), de la cual Campos Galván es presidenta, en una reunión separada.

Acordaron hacer este planteamiento ante instancias correspondientes del Gobierno Federal y la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, ya que es la cámara baja la responsable del presupuesto.

Tanto el viaje a la Ciudad de México, como el planteamiento formal por parte de alcaldes de diferentes fuerzas políticas, no tienen fecha, aunque trascendió podría ser la próxima semana.


Las Más Leídas