El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Preocupación de católicos por violencia es auténtica: Monreal

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, precisó que a la comunidad religiosa en el país le preocupa la violencia en su contra ante los recientes hechos en Chihuahua.

Por: Redacción 05 Julio 2022 13:16

Ricardo Monreal declaró que la preocupación de los católicos y los religiosos en general ante la ola de violencia en su contra es auténtica, pues en varios estados del país 

“Desde hace décadas tengo reuniones con ellos. Obviamente están preocupados por el clima de violencia en algunos lugares del país, pero yo los vi serenos y sensatos en sus planteamientos de buscar soluciones y hacer propuestas para enfrentar este flagelo tan delicado que es el aumento de la violencia, pero no los vi irrespetuosos, imprudentes”, expresó Monreal.

Añadiendo"Simplemente preocupados por el clima de violencia que en el país existe y me parece que es una preocupación auténtica, legítima por su labor espiritual y su apostolado de una de las asociaciones religiosas, la más importante que en el país existe".

Cabe destacar que Monreal expuso que en los últimos meses, la comunidad regligiosa en el país ha sufrido desde robos hasta amenazas por parte del crimen organizado.

 

 

 


Las Más Leídas