El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exitosa primera Feria de la Salud de la Preparatoria Ignacio Allende

En un ambiente de entusiasmo se trataron varios temas, que fueron recibidos con mucho interés por parte de los alumnos.

Por: Valentin Ramírez Ll. 17 Abril 2019 07:07

Un gran éxito se anotó el Centro de Bachillerato Técnico con Enfermería General Ignacio Allende Plantel Izalco, al organizar la Primera Feria de la Salud.

Estuvieron presentes el coordinador de Enseñanza de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, el doctor Francisco Javier Corrales, el inspector de la Zona 61, el doctor César Gerardo Muñoz, la C.P. Laura Rocha Trejo, directora del Plantel Izalco del Bachillerato Técnico con Enfermería General.

En un ambiente de entusiasmo se trataron varios temas, que fueron recibidos con mucho interés por parte de los alumnos, lográndose la motivación necesaria en esta clase de acercamientos, en los que se ve de manera clara y práctica el contenido programático.

Es como se comprenden mejor los principios teóricos y como salen a la luz, las preguntas y las inquietudes de los alumnos.

Entre los objetivos de la feria, se consideró promover el estudio de la enfermería, impulsar a los jóvenes estudiantes a obtener sus mejores resultados en calificaciones y después dar a conocer los beneficios de esta carrera.

El estudio de la carrera permite a los alumnos, lograr la información y la concienciación de su papel de cuidadores y vigilantes de la salud.

Estos estudios los siguen personas con vocación de servicio y altos valores morales, dentro de un excelente proyecto de vida; así debe comprenderse, y este fue el propósito de Florencia Nithingale y demás seguidores de tan noble carrera.

Se compartió con todos los invitados y visitantes, la importancia de la prevención, así como el saber evitar el contagio de algunas enfermedades.

A la vez se habló de la necesidad de recibir las vacunas en forma oportuna, así como de tener siempre presente como un hábito de rutina, una adecuada higiene bucal.

También se hizo hincapié en la manera de atender nuestra salud mental, con base en proyectos de vida sana y de una armónica convivencia. Todo transcurrió de manera informal y alegre, sin perder de vista los objetivos de una vida con salud.

Comparte este artículo