El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentará México 35 eventos culturales en Expo Dubái 2021

México presentará 35 eventos culturales en los escenarios de la Expo Dubái de este año, así lo informó la Secretaria de Relaciones Exteriores

Por: Redacción 18 Octubre 2021 14:26

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marthe Delgado Peratla informó que México presentará esta semana junto con la Secretaría de Cultura, la agenda cultural que desarrollará México en el Expo Dubái de este año. 

Además destacó que México presentará 35 eventos culturales en los diferentes escenarios que tiene la Expo, dónde participarán speakers, actores pintores bailarines, cantantes, etc., además que del ocho al catorce de noviembre será la semana con mayor presencia de México en la feria.

Reveló la funcionaria que algunos artistas que estarán el agenda cultural serán del Ballet Folclórico, Amalia Hernández, los bailarines Elisa Carrillo e Isaac Hernández, el cantante de ópera Javier Camarena, la cantante Lila Downs, la Sonora Santanera, entre otros. 

La Expo Dubái dió inicio el primero de octubre de este año, y terminará en marzo del 2022, sin embargo, será apenas la semana del ocho de noviembre cuando México tenga mayor presencia en la feria. 

El ocho de noviembre llegará al Puerto de Rashid el Buque- Escuela Cuautémoc, de la armada de México, mientras que el diez lo dedicarán a México en la agenda protocolaria de la Expo, izarán las banderas, y entonarán los himnos nacionales de ambos países. 

 “Costó mucho trabajo en términos presupuestales tener un pabellón en Expo Dubái, por el tema de la austeridad. No teníamos dinero para hacer un proyecto desde cero. Hicimos una negociación con el gobierno emiratí para rentar un edificio de tres pisos y montar allí nuestro pabellón, y se hizo toda una tarea creativa muy interesante para  darle identidad y que fuera un pabellón digno del país”, mencionó Delgado. 

Hasta el momento Méxio está presente en su pabellón tapizaron con tejido de crochet de rafia multicolor por más de 100 tejedoras del municipio de Etzatlán, Jalisco y está dividido en tres plantas; en la primera está el área de introducción al país, para presentarlo con potencia cultural. 

Del primer piso destaca la instalación de “Mystica”, cubo de espejos donde proyectan imágenes del fotógrafo paisajista mexicano Pepe Soho, que plasma los tres santuarios mexicanos de la biodiversidad, mientras que en el segundo está toda el área de negocio y en el tercer piso, sin olvidar la gastronomía mexicana, en el cual hay restaurante mexicano dónde ofrecen la experiencia culinaria del país. 

La subsecretaria destacó que hay otros gobiernos estatales que apoyaron la presencia de México en Dibái, como el Estado de México, Sonora, Michoacán y Yucatán.

 


Las Más Leídas