El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Va por la CEDH Gutiérrez Casas; No elegirán alguien afín del Ejecutivo

El aspirante a la presencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Carlos Gutiérrez Casas mencionó que no cree que el Congreso elija a una personas afín del gobernador Javier Corral.

Por: Daniela González Estrada 22 Marzo 2019 12:33

Esta mañana acudió al Congreso del Estado el aspirante Carlos Gutierrez Casas, oficialmente ya está registrado para la contienda, en la entrevista comentó que no cree que llegue a elegirse a alguien afín del gobernador pues deben existir contrapesos. 

“No creo que nombren a alguien afín de la figura del ejecutivo, por que él mismo manifestó que en el ejercicio de poder deben existir contrapesos, y no de oposición, un contrapeso en el que hacer del gobierno, donde su principal función es hacer respetar los derechos humanos y nosotros de vigilar eso”, dijo Carlos Gutiérrez. 

Agregó que por congruencia el Congreso debe de elegir a alguien con la experiencia y que en su trayectoria sea un verdadero defensor de los derechos humanos. 

Dentro de su proyecto aseguró que pretenden establecer un acompañamiento a las víctimas desde el inicio de la queja y hasta que llegue a resolverse el caso, así mismo que habrá mayor capacitación a los visitadores. 

También agregó que el organismo será de la sociedad civil de la cual estará siempre acompañado por lo que la CEDH será totalmente autónoma. 


Las Más Leídas