El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Priorizaré Agua y drenaje en asentamientos indígenas: Marco Bonilla

Marco Bonilla, candidato a la alcaldía de la capital por el PAN, se comprometió a otorgar los servicios de agua y drenaje en el asentamiento Tarahumara Ladrilleras Norte. 

Por: Carlos Eduardo Dominguez Holguin 07 Mayo 2021 08:25

Por lo anterior, en su visitas a dicho asentamiento, aseguró que se atenderá la regularización de la tenencia del suelo para iniciar y procesar los servicios básicos.

“Trabajamos intensivamente por dignificar su vida. Conozco la necesidad que Ladrilleras Norte tiene de servicios como el agua, la luz, el drenaje, y son puntos importantes para mí”, dijo. 

De igual manera, en su visita contó con la compañía de la candidata a regidora, Graciela Rojas, quien representa a los pueblos originarios, dijo que “por primera vez en la historia de Chihuahua se contará con una representante rarámuri en el cabildo capitalino”. 

Con esto aseguró que verán la forma de resolver las diversas problemáticas de los asentamientos. 

En su participación, la gobernadora indígena, Reyna Durán, pidió a Bonilla, realizar las gestiones necesarias para que permitir a los colonos la compra de terrenos y vivienda. 

De igual manera, agradeció al candidato su apoyo desde que fue director de Desarrollo Humano, pues se implementaron comedores comunitarios. 

Finalmente, Graciela “Chelita” Rojas dio su agradecimiento a la gobernadora indígena, Reyna Durán, su apoyo, tras otorgarle su firma para ser candidata a regidora.

“Las comunidades buscamos un respeto equitativo y hoy me congratula saber que por primera vez se abre la posibilidad de incluir a personas de los pueblos originarios en la toma de decisiones”, dijo.

 


Las Más Leídas