El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Procesan a expolicías de Parral por actos inhumanos a servidor público

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua anunció que vincularon a proceso a cuatro expolicías municipales vincolucrados en actos "inhumanos" relacionados a materia de tortura contra un servidor público.

Por: Redacción 24 Octubre 2021 14:09

Por medio de un comunicado detallaron que los cuatro sujetos en cuestión son vinculados a proceso por cometer "actos crueles, inhumamos o degradantes y por el ejercicio ilegal del servicio público".

La Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones Graves de Derechos Humanos y Desaparición Forzada realizó las indagatorias por las cuales procesan penalmente a Selene "N", Judith "N", Jesús "N" y Claudio "N", por los actos cometidos en contra de un servidor público en Parral.

El resultado obtenido expone en materia de persecución de delitos que violan los derechos humanos fundamentales y "garantiza que no se van a tolerar este tipo de conductas cometidas por parte de servidores públicos".

Las investigaciones seguidas por Ministerios Públicos, Analistas de Contexto, Agentes de Investigación y Peritos, se desarrollaron por varios meses bajo los más altos estándares internacionales y con enfoque diferenciado para documentar la violación grave a los derechos humanos de un Agente de Investigación que fue videograbado durante una detención y posteriormente exhibido a través de redes sociales.

Llevar este caso a los tribunales, confirma la prioridad de la Fiscalía General del Estado para garantizar la seguridad de los chihuahuenses, así como con el respeto y promoción de los derechos humanos; además genera precedentes para que los Servidores Públicos observen en todo momento parámetros de conducta respetuosos de la dignidad de las personas, libres de cualquier acto discriminatorio, cruel, inhumano o degradante.

La Fiscalía General del Estado, a través de su Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos y Desaparición Forzada, continúa priorizando el combate a la impunidad ante cualquier caso que implique violaciones graves a los derechos humanos y la búsqueda del acceso a la justicia, la ver dad y la reparación integral del daño para las víctimas.


Las Más Leídas