El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Intensas protestas en Chile: 11 muertos y toque de queda (VIDEOS)

Las protestas en Chile por parte de los ciudadanos que persisten hasta el día de hoy, han dejado un saldo oficial de 11 muertos. Autoridades declararon toque de queda y estado de emergencia.

Por: Redacción 21 Octubre 2019 12:06

La Intendencia de la Región Metropolitana de Santiago de Chile informó este lunes que se registran 11 fallecidos durante las manifestaciones en contra del presidente Sebastián Piñera. Asimismo, la Fiscalía anunció el domingo que había un total de mil 554 personas privadas de su libertad, que se encuentran en "audiencia de control de detención".

Por otro lado, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de la nación sudamericana en las últimas horas presentó 11 acciones legales por "violencia policial". En concreto, se trata de ocho querellas contra carabineros y militares junto a tres recursos de amparo para resguardar la "seguridad de personas". Además, instaron a la ciudadanía a que denuncie las irregularidades.

El pasado sábado por la mañana, Piñera declaró estado de emergencia y toque de queda tras cinco días de manifestación constante, disturbios y las fuertes agresiones.

De acuerdo con medios locales, la última medida no ha sido respetada por los ciudadanos, hecho que ha generado múltiples detenciones.

Las manifestaciones se desataron luego del anuncio de un considerable aumento en el metro de Santiago, cuya aprobación fue emitida por el Ministerio de Transporte.

 

 

 

 

 

 


Las Más Leídas