El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tiene el Vaticano navidad al estilo Poblano: adornan con artesanías📸

Este año le tocó a Puebla adornar los Museos del Vaticano en Roma y lo mejor es que adornaron con artesanías tradicionales los árboles de navidad y los belenes de los Museos Vaticanos en el marco del evento por México.

Por: Redacción 07 Diciembre 2021 09:29

La exposición fue inaugurada en la Avenida de la Conciliación, en Roma en el marco del evento Navidad Mexicana en el Vaticano, el evento fue organizado por la Embajada de México y el programa Manos del Mundo.

El día de hoy, se inauguró en las calles de Roma una exposición fotográfica al aire libre sobre el estado de Puebla, informó la embajada mexicana ante la Santa Sede. Así que además de los adornos de artesanías podrán ver las fotografías.

La exposición fotográfica está conformada con 20 fotografías sobre el paisaje y los lugares históricos de la ciudad de Puebla, busca dar a conocer  los atractivos turísticos, históricos, gastronómicos y culturales de esta comunidad.

Entre los elementos decorativos, resaltan los detalles en papel en papel amate, bordado en colores vivos así como esferas de palma tejidas a mano, muñecos de tela ataviados con trajes tradicionales, bolas de navidad con cerámica de talavera, entre otros.

La navidad mexicana en el Vaticano es un evento que lleva tres años celebrándose y que toma cada año como protagonista una región distinta de México, como el estado de Campeche en 2017 o Tamaulipas en 2018.

 


Las Más Leídas