El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rescataron a 80 migrantes en Puebla; dos eran estadounidenses

En Puebla, la Guardia Nacional y la policía local rescataron a 80 migrantes a bordo de un camión sin rumbo aparente, dos eran estadounidenses. Hasta el momento existen cuatro mexicanos detenidos por tráfico de personas.

Por: Redacción 05 Julio 2022 10:25

Agentes Federales del Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación rescataron a 80 personas migrantes en el municipio de Acajete en el estado de Puebla, al parecer viajaban en un camión.

El rescate fue una colaboración de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal de Acajete, luego de una llamada anónima de que un camión turístico circulaba por las calles del municipio de manera sospechosa y sin destino alguno.

De los migrantes rescatados en esta ocasión, 63 son provenientes de Guatemala, 13 de Nicaragua, dos de Estados Unidos, uno de El Salvador y uno de Cuba. Además, con ellos viajaban cuatro mexicanos, los cuales fueron detenidos por el delito de tráfico de personas.

Las personas rescatadas fueron trasladadas al Instituto Nacional de Migración, para iniciar el proceso administrativo correspondiente. El camión turístico en el que viajaban los migrantes fue puesto a disposición del Ministerio Público.


Las Más Leídas