El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Auditor, será “virrey fiscalizador” en nueva ley; advierte Bazán

El diputado Omar Bazán, advirtió que en Comisión, aprobarán hoy el dictamen de la Ley de Fiscalización que convertiría al Auditor, en “virrey fiscalizador”, que controlará a todos los entes públicos.

Por: Pedro Fierro Serna 15 Julio 2019 10:40

Señaló en entrevista para tiempo.com.mx que a las 13:00 horas de este lunes, las comisiones Unidas de Fiscalización, Transparencia y Anticorrupción, sostendrá reunión para aprobar el dictamen que le dará vida a la Ley de Fiscalización que permitirá a la Auditoría Superior del Estado iniciar procedimientos penales en contra de servidores públicos y quitará al Congreso esta facultad.

Bazán Flores aseguró que dicha ley no se homologa con la Ley Nacional de Fiscalización y que servirá para darle al Auditor Superior, “super facultades” que le permitan iniciar procesos penales y administrativos en contra de servidores públicos, lo que representa un control desmedido de facultades.

“Con auditor a modo, ley a modo, quieren controlar la fiscalización”, dijo.

Consideró que este tipo de leyes pueden generar atropellos para los entes públicos auditables, tan sólo este fin de semana, alcaldes de Cusihuiriachi y Riva Palacio mostraron su queja por la manera en que los auditores de la ASE los trataron.


Las Más Leídas