El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reabren al público el palacio de Nerón, emperador romano (FOTOS)

Imagen tomada de Twitter

La Domus Transitoria, fue el primer palacio del emperador romano Nerón; este fue abierto nuevamente al público luego de su restauración.

Por: Redacción 13 Abril 2019 13:57

En el edificio restaurado existen frescos conservados; este quedó cubierto por tierra luego de su destrucción. Actualmente está situado en una cueva artificial que construyeron para acceder a este durante el año 1960.

Los visitantes del lugar deben descender en grupos pequeños por una de las dos escaleras antiguas que llegan hasta el centro de la colina.

De acuerdo con Maddalena Scoccianti, arquitecta responsable de la restauración, comentó que “la restauración se inició hace diez años y abarcó todas las superficies del monumento”.

Nerón llegó al poder en el año 54 después de Cristo. El nombre de la casa deriva de que estaba conectada a las propiedades imperiales en el Palatino.

Durante el año 64 después de Cristo el Domus Transitoria fue destruido por El Gran Incendio de Roma, el cual permaneció durante cinco días; catorce distritos de Roma fueron destruidos.

Luego de la destrucción, Nerón reemplazó el Domus Transitoria con el Domus Aurea, también conocida como la Casa de Oro.


Las Más Leídas