El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizaron operativo contra rickettsia en Jardines de Oriente

810 vecinos y 83 mascotas fueron beneficiados con el programa "Patio de mi casa" en Jardines de Oriente.

Por: Redacción 24 Octubre 2021 13:31

 

Mediante un comunicado emitido esta mañana Municipio de Chihuahua informó que implementaron el programa "Patio de mi casa" en el oriente de la capital, donde un total de 810 vecinos de la zona se vieron beneficiados por parte de las labores de limpieza y fumigación además de combate contra la rickettsia.

"Las acciones que se realizaron en el sector de la colonia, fueron la aplicación de garrapaticida a los animales domésticos, fumigaciones peridomiciliarias, así como la recolección de tiliches y basura acumulada en los hogares", explicaron. 

"Se benefició a 810 chihuahuenses de la colonia intervenida, así también 83 mascotas fueron bañadas con garrapaticida, además de que se brindaron 200 orientaciones de promoción de salud y se recolectaron 3 contenedores de tiliches, equivalentes a 6 mil 150 kilogramos de basura", detallaron.

Con la finalidad de evitar contagios por rickettsia, la cual pone en riesgo la salud y la vida, el “Patio de mi Casa” implementa medidas sanitarias que eliminan las garrapatas y otros ectoparacitos portadores y transmisores de la enfermedad.

 


Las Más Leídas