El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reconocen a deportistas en los Premios Teporaca 2019

El Gobierno Municipal, de Chihuahua llevó a cabo el Premio Municipal a la excelencia deportiva “Teporaca” edición 2019, ceremonia que se efectuó en Sesión Solemne del Ayuntamiento para reconocimiento a los deportistas.

Por: Redacción 17 Enero 2020 10:19

En esta ocasión los contendientes para la estatuilla de oro fueron dos expertos con la raqueta: Rodrigo Montoya y Verónica Ruiz Sánchez, resultando Rodrigo ganador del oro  y quedándose Verónica con la plata.

Rodrigo Montoya de raquetbol fue primer lugar dobles en el Campeonato Nacional en Chihuahua; Primer lugar por equipo mixto y segundo lugar en equipo varonil y tercer lugar en dobles en el Campeonato Panamericano en Barranquilla, Colombia; y Oro individual, Oro en dobles y Bronce por equipo en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Mientras que Verónica Ruiz Sánchez Bermúdez de tenis fue Campeona, raqueta No 1 del equipo mexicano en el International Tennis Federation World Team Tennis Championship en Miami, Florida y Primer lugar en dobles y equipo mixto en el Campeonato Internacional Master Grado A, en Naucalpan, Estado de México.

A lo largo de 33 ediciones el Premio Teporaca ha reconocido a más de mil deportistas en el municipio, siendo instituido en 1987 y a la fecha una motivación y ejemplo para que los deportistas de Chihuahua se sigan esforzando por llegar a obtener este galardón y reconocimiento a nivel municipal, además de otorgar una beca por 9 meses a los galardonados y un estímulo económico mayor al oro y plata.

En su mensaje a los presentes la alcaldesa Maru Campos Galván, comentó que los chihuahuenses reconocidos con este premio forman ya parte de la historia de la ciudad, y les dijo que este galardón más que las medallas y trofeos, reconoce el esfuerzo, sacrificio y horas de incansable entrenamiento de los deportistas.

 

 


Las Más Leídas