El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Relato oficial robo en OXXO Santo Tomé; responsables con 6 delitos

Julio Salas, director de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer el minuto a minuto de los hechos ocurridos el pasado viernes en el OXXO de la Santo Tomé y Príncipe donde se tenía a rehenes quienes fueron liberados, los detenidos por el hecho cuentan con 6 delitos anteriores.

Por: Redacción 11 Octubre 2021 12:21

“El viernes a las 23:10 recibimos un reporte de alarma activada en un OXXO en las calles Santo Tomé y Príncipe por la Avenida Romanzza. Señalaban un robo a dos.

Al llegar las primeras unidades correspondientes se encuentran con vehículo, Stratus color plata y una persona del sexo masculino a bordo de el, por lo que es asegurado de inmediato por compañeros policiacos.

Al interior del establecimiento se encontraron otras personas, con ya personas aseguradas que trabajaban en el OXXO, con esto se suscitó una estrategia que se tuvo que llamar a los grupos especialistas al EPE que son las personas capacitadas para temas de rehenes y situaciones de alto riesgo.

Tenemos diálogo con los mismos para que todo esto se diera como afortunadamente se dio, el que se entregarán las personas, pusieron su arma de fuego en el piso y fueron liberados.

Les informamos que las personas que fueron aseguradas, como ya bien lo dijo el alcalde, traían por lo menos 6 robos anteriores y que ya traían con nosotros la investigación y con Fiscalía, agradecer a la Fiscalía a la Secretaría la colaboración que ha tenido con nosotros tan estrecha y que se han podido vincular a estas personas al día de hoy”, relató el director.

Los detenidos tienen al menos 6 robos anteriores en los que se incluyen a cines y gasolineras.

El Presidente Municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, reiteró que se trabajará en la Cero Impunidad para castigar a quienes realicen cualquier tipo de delito en la ciudad.

 


Las Más Leídas