El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rescatados en el Cerro Grande buscaban la “Casa de los Chinos”

Durante la noche de ayer miércoles cuatro jóvenes fueron rescatados por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Policías Municipales, tras quedar atrapados en el Cerro Grande, Estos buscaban la “Casa de los Chinos” según informe de la Policía Municipal.

Por: Redacción 27 Febrero 2020 14:09

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informaron que los cuatro jóvenes que quedaron atrapados durante la noche del miércoles 26 de febrero en el Cerro Grande buscaba el sitio conocido como la “Casa de los Chinos”.

Luis Corral Torresdey,, responsable de la subdirección de Bomberos, indicó que cerca de las 8:00 de la noche llegó un reporte al número 911 en la que se informaba la situación de los jóvenes, con edades de entre 15 y 16 años .

La “Casa de los Chinos”, es una propiedad particular que se encuentra deshabitada y es objeto de atracción y curiosidad para algunas personas, pues al igual que algunos otros inmuebles abandonados dentro del municipio, se crean leyendas en torno a supuestas apariciones.

Con drones y equipo especial, los rescatistas y policías municipales llegaron hasta las faldas del cerro para implementar un operativo que permitiera localizar a los menores, con quienes se encontraron a medio camino y una vez constatado que no presentaban algún problema de salud, fueron llevados a la Unidad de Niñas, Niños y Adolescentes, donde sus familiares se presentaron para regresarlos a su hogar.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a senderistas notificar a las autoridades a través del teléfono 442 7310, cuando salgan de excursión o caminata a dichos lugares para estar pendientes de su regreso y actuar de inmediato cuando se llegue a presentar un incidente para evitar que las personas vayan a quedar expuestas a la intemperie durante la noche ante las bajas temperaturas.


Las Más Leídas