El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Científicos encuentran trozo de cometa dentro de meteorito primitivo

Especialistas estadounidenses del Instituto Carnegie para la Ciencia descubrió dentro de un meteorito hallado en la Antártida elementos de un cometa.

Por: Redacción 16 Abril 2019 11:28

El meteorito es denominado como ‘LaPaz Icefield 02341’ que pertenece a la clase de carbonitas primitivas, esto significa que a sufrido cambios desde su formación hace más de 4 mil 500 millones de años.

Los cometas y asteroides fueron formados a partir de un disco de gas y polvo que una vez rodearon al Sol a diferentes distancias, lo que ayudó a su diferente composición química.

Los cometas estaban ubicados más lejos el Sol y contienen fracciones más grandes de agua helada y mayor cantidad de carbono en comparación con los asteroides.

Dentro de ‘LaPaz’ los científicos encontraron un diminuto trozo de material rico en carbono, perteneciente a la fecha de la creación de nuestro sistema solar, por lo que los investigadores creen que por sus similitudes el meteorito fue originado en cometas cerca de los externos del sistema solar.

Los especialistas creen que uno 3 mil 500 millones de años después de la formación del sistema solar, este fragmento de cometa fue captado por un asteroide creciente a partir del cual después nació el meteorito.

Larry Nittler investigador del Instituto Carnegie explicó que “ya que esta muestra de un elemento básico de cometra fue tragada por un asteroide y conservada dentro de este meteorito quedo protegido de los estragos al entrar en la atmósfera de la Tierra”.

 


Las Más Leídas