El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Se calienta entrega-recepción de la UACH en Parral

* Diputados van por solución a fondo ante la escasez de agua

* Arman Pat, Reyes y el Fernando, un trío envidiable

Por: Redacción 15 Junio 2022 06:08

PESE A LAS LIGERAS chispitas de agua sobre la ciudad, donde no baja el calor es en la Universidad Autónoma de Chihuahua, campus Parral, pues traen un famoso relajo con la entrega recepción.

Que falta, algo aquí, que allá… ya saben.

Tras el cepillazo al Centro Universitario Parral o el CUP, aseguran que al exdirector Javier Martínez Morales no le quieren recibir la administración en Rectoría y es que sigue la revisión bajo lupa.

Varios de los subdirectores han venido hasta Chihuahua para llevar a cabo la formal entrega y les dicen que esperen más tiempo pero sin decirles por qué.

El sospechismo cubrió a los directivos de Parral, pues no saben si les están preparando un escenario para las auditorías o qué…

Por cierto, Mario Trevizo y el secretario General, Sergio Facio no se pierden graduaciones y eventos, estuvieron la semana pasada en la capital del mundo para la entrega de las constancias en la Facultad de Economía.

Varios se quejan de que con eso de imponer rector,  están ablandando a los directores con amenazas de auditorías, malas caras, y eso de que aquí mis chicharrones truenan…

Y afirman los directores que no hay necesidad, que hablen claro, den el lineazo para rector y si hay irregularidades, pues que procedan.

O séase, para qué tanto brinco si todos conocen el camino pavimentado…

ARMARON LA grilla los exgobernadores donde sin duda debatieron el futuro del PRI para el 2024 y lo que tienen que hacer para salvar al partido que va en picada.

Ahí en La Casona estuvieron “El Tío” Fernando Baeza, Patricio Martínez y Reyes Baeza, quienes invitaron al magistrado electoral César Wong.

Seguro le entraron a los temas nacionales y locales, los Expedientes X, Alito que esta amarrado al muerto y no quiere soltarlo, esta muy encariñado, las carpetas de invetigacion pendientes, situación financiera del Estado, la sequía que vive la entidad.

Súmele las corcholatas de AMLO, la moratoria legislativa y más.

Dicen los enterados que la mesa se alargó por buenas horas en la tarde.

Pero bueno, tampoco sufren calenturas ajenas, saben que están en la mejor posición, pero varios jóvenes siguen en la búsqueda del consejo.

Sin duda este trio hasta Los Panchos en sus mejores tiempos lo envidiarían; si cuando fueron gobernadores y tenían el poder se hubieran juntado, seguro que Chihuahua sería oootro Estado.

TRAS LA ELECCIÓN de El Fili Terrazas y Luis Villegas como consejeros de la Judicatura, aseguran que la próxima semana tanto palacio como la Torre Legislativa enviarán sus propuestas para que sean ratificados.

Sigue la tenebra dura, hay la versión que tanto Minerva Correa del grupo de los Gaudinis no va a repetir, mientras que Abelardo Valenzuela sigue en línea de fuego y muy posiblemente pueda brincar la cerca otra vez.

La negocia entre los grupos es intensa, pero los que presentarán la propuesta para que sean palomeados serán Mario Vázquez y César Jáuregui.

El puesto no es menor, es tener en manos el control administrativo del Tribunal Superior de Justicia y la extensión del brazo político para en caso de cualquier controversia y que termine en este órgano, es algo que hay que apreciar.

SIN DUDA QUE LOS diputados dieron un buen paso en eso de agarrar banderas en serio, el demandar que ya le vayan poniendo atención al problema del agua fue bien visto por los empresarios que ven no podrán crecer sus negocios y amas de casa que no ven lejos andar con galones en mano buscando el vital líquido para la comida.

Benjamín Carrera de MORENA presentó el exhorto dirigido a la JCAS para que Chihuahua no esté pronto en el escenario de Nuevo León, donde hasta en los supermercados han racionado la venta de agua embotellada.

Urgen a que la Junta Central de Agua y Saneamiento que dirige Mario Mata le entre al problema con una solución a largo plazo, un programa prioritario y urgente orientado a fortalecer las políticas de agua.

Los gobiernos le han dado la vuelta al asunto porque requiere una gran obra como el Samalayuca Médanos en Juárez o en su tiempo los acueductos de El Sauz o los históricos ojos del Chuvíscar.

Ahora sólo falta que le den seguimiento y no quede como todos los exhortos, en el bote de la basura…


Las Más Leídas