El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Australia en alerta de Tsunami tras sismo de 7.7

Tras un sismo de magnitud 7.7 en el Océano Pacífico, Australia entró en alerta de Tsunami ya que afirman que las olas son muy grandes y peligrosas por lo que le piden a sus ciudadanos que tomen las debidas precauciones.

Por: Redacción 19 Mayo 2023 08:47

Luego de que se diera un sismo de una magnitud de 7.7 en el Océano Pacífico, Australia entró en alerta de Tsunami por las fuertes olas que comenzaron a crearse, incluso se están dando varias réplicas.

El servicio de Alertas por Tsunami del Pacífico indicó que las olas son peligrosas y que es muy probable que en las cosas dentro de un radio de mil kilómetros al epicentro, el cual está al sureste de las Islas de la Lealtad.

También comentó que el sismo fue a 37 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino y a 333 kilómetros al este de la localidad de Vao en Nueva Caledonia y afirman que en caso de un Tsunami los principales afectados serían Vanuatu y Fiji.

Por ahora solo alertan por las réplicas y por el posible Tsunami que habrá por las mismas, así que piden calma y que los ciudadanos estén preparados en caso de que ocurra un nuevo desastre natural.


Las Más Leídas