El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hallan muerta a la joven que amenazó con tiroteo en escuela

El FBI informó que encontraron muerta la mañana de este miércoles a Sol Pais, mujer de 18 años que viajó a Colorado y que amenazó con tiroteos a escuelas del estado.

Por: Redacción 17 Abril 2019 12:53

En mensaje oficial que publicó por Twitter, la oficina del FBI en Denver, Colorado, notificó que “podemos confirmar que Sol Pais está muerta. Estamos agradecidos con todos aquellos que dieron pistas y a nuestras fuerzas del orden asociadas por sus esfuerzos para mantener a nuestra comunidad segura”.

Amenaza creíble de una nueva masacre.

El FBI investigaba a la joven por su obsesión con la masacre en la secundaria Columbine en Colorado que ocurrió el 20 de abril de 1999 que involucró un explosivo y dejó quince muertos, entre ellos los dos atacantes.

Las autoridades fueron puestas en alerta el martes luego de que recibieron en dicha secundaria amenazas de parte de una mujer “armada y extremadamente peligrosa”.

Además de Columbine otras 20 escuelas del condado de Jefferson y la zona metropolitana de Denver incrementaron las medidas de seguridad.

“Debido a amenazas creíbles a las escuelas por un individuo identificado por el FBI, el Departamento de Seguridad Pública recomienda a todas las escuelas del área metropolitana de Denver a realizar cierre de los accesos y hacer una evacuación controlada inmediatamente”, señaló el Departamento de Educación de Colorado.


Las Más Leídas