El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Solicitó Brasil a Apple que los nuevos iPhones incluyan cargadores

El estado brasileño, Sao Paulo, ha solicitado a Apple que los iPhone incluyan cargadores, tras supuestas declaraciones que el gigante tecnológico dijese sobre el aumento dijese de las emisiones de carbono de los cargadores.

Por: Redacción 03 Diciembre 2020 16:48

El estado brasileño de Sao Paulo  ha exigido a la empresa Apple,  el incluir su caja un cargador para los nuevos modelos de su teléfono Iphone, por necesidad del consumidor.

Procon-SP, organismo brasileño de defensa del consumidor, ha manifestado por medio de un comunicado que “es incoherente que la compañía venda el aparato sin cargador, sin revisar el valor del producto y sin presentar un plan de recolección o reciclaje de los teléfonos antiguos".

Donde también rechaza que sea un "cambio significativo y profundo" en la forma de venta de los celulares de la “manzana”, donde menciona que “es irregular que la compañía no haya informado a los consumidores previamente sobre esas alteraciones”.

Por lo que ante esto, en defensa al consumidor la "conducta de Apple será analizada por la dirección de fiscalización" y que "de constatar infracciones a la ley, podrá ser multada".

 


Las Más Leídas