El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Subastan en Las Vegas pinturas de Picasso en 109 millones de dólares

Subastaron alrededor de once obras de Pablo Picassopor el total de 109 millones de dólares en el restaurante Picasso en Las Vegas, el evento duró 45 minutos. 

Por: Redacción 25 Octubre 2021 11:31

Nueve pinturas y dos piezas de cerámica que estaban en exhibición en el restaurante Picasso en la Galería de Bellas Artes de Bellagio, las subastaron luego de estar dos décadas en el lugar hasta que el propietario decidió venderlas. 

Sotheby´s Europa organizó, así como representó la primera ocasión en la casa de subasta en la que realiza evento en Norteamérica fuera de la sala en Nueva York.

La subasta fue el 23 de octubre de este año, la cual coincidió con el 140 aniversario del pintor español y estuvo a cargo de Oliver Barker, subastador y presidente de Sotheby´s 

Entre las obras de Picasso entre 1917 Y 1969, y el retrato de Picasso de su musa Marie-Thérése Walter de 1938 con el nombre “Femme au béret rouge-orange” la vendieron por 40,5 millones de dólares, luego de ofertar cantidades encima de las estimaciones. 

Asimismo incluyeron dos pinturas del cubismo de principio de la década de 1940 durante la segunda guerra mundial en donde “Nature morte au panier de fruits et aux fleurs” que vendieron por 16,6 millones de dólares, mientras “Nature morte aux felurs et au compotier” la subastaron por 8,3 millones.

La obra “Homme et enfant” hecha en 1959  la vendieron con la cantidad de 24,4 millones de dólares. Pablo Picasso realizó más de 13 mil pinturas, además lo consideran de los creadores del cubismo. 

La subasta duró aproximadamente 45 minutos, por lo que tuvo la asistencia de alrededor de 150 personas. 




Las Más Leídas