El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Tienen nombre las piezas del Tetris?

Imágenes tomadas de Twitter

Las piezas del famosísimo videojuego, Tetris, son comúmente llamadas por su forma, pero sí en realidad tienen nombre, es algo que la mayoría ignora del segundo videojuego más vendido en la historia.

Por: Redacción 18 Octubre 2020 12:04

El conjunto de las piezas conformadas por cuatro bloques se les llama 'tetrominós' y por redes sociales se popularizó el hallazgo de los nombres específicos para cada forma.

El manual de instrucciones oficial del Tetris, diseñado por la consola Nintendo Entertainment System (NES) fue mostrada y detalla los nombres de las siete piezas.

En una de las tres imágenes indica:

  • La pieza en forma de L se llama Orange Ricky.
  • El bloque en forma de L invertida es Blue Ricky.
  • La pieza en forma de Z se llama Cleveland Z.
  • El tetramino en forma de Z invertida es Rhode Island Z.
  • La pieza alargada es Hero.
  • El bloque en forma de podio es Teewee.
  • Por último, la pieza en forma de cuadrado es Smashboy.

Lo primero que llama la atención es que un juego como el Tetris, desarrollado en la Unión Soviética y difundido por el mundo por una compañía japonesa, tenga unos nombres estadounidenses.

Por lo demás, los nombres no tienen sentido fuera de Estados Unidos y se desconoce qué llevó a sus responsables a darles esos nombres.

Sin embargo, los comentarios indican lo contrario, pues puede tratarse de una imagen falsa.

La ocurrencia es tan sutil que solamente alguien con el manual original del Tetris puede darse cuenta de la presunta mentira.

Desafortunadamente, The Tetris Company no se ha referido directamente sobre los nombres de cada pieza, por lo que con las contradicciones es difícil de determinar y quedaría inconcluso. La única forma correcta de llamarlas sería como "tetrominós".


Las Más Leídas