El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denunciaron maltrato animal en santuario felino de Tlalpan 🎦

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México A.C., informó a través de redes sociales que se denunció al dueño del santuario felino “Black Jaguar-White Tiger” por maltrato animal ya que más de cien leones están malheridos y en pésimas condiciones.

Por: Redacción 05 Julio 2022 11:39

Desde la mañana de ayer, la asociación hizo hasta lo imposible por dar con Eduardo Mauricio Moisés Serio, dueño del santuario por el extremo abandono y maltrato de cientos de grandes felinos en Tlalpan.

Incluso avisaron que varios veterinarios especialistas en felinos fueron al exterior del santuario para tratar de ver a los felinos abandonados y maltratados pero no les dieron acceso al lugar.

Finalmente, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Garcia Harfuch, anunció que llevarán a cabo acciones para investigar y sancionar cualquier forma de maltrato animal.

Luego, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó que las denuncias fueron enviadas a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y que ya están inspeccionando el sitio.

“He recibido y agradezco las denuncias respecto a una fundación que se encuentra en el Ajusco y que tiene en malas condiciones a varias especies felinas. Les informo que nos hemos puesto en contacto con PROFEPA para intervenir y rescatarlas”, comentó Sheinbaum en sus redes sociales.


Las Más Leídas