El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Va refuerzo anti COVID; solo con AstraZeneca: Gatell

El Gobierno Federal anunció que a partir de hoy se aplicará la dosis de refuerzo en adultos mayores de 60+ y personas con enfermedades inmunosupresoras. Sin embargo será con la dosis de Astra Zeneca, López Gatell reveló que no hay evidencia que otros grupos etarios requiera de esta dosis.

Por: Pedro Fierro Serna 07 Diciembre 2021 07:40

Desde Jalisco, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell anunció un nuevo mecanismo de vacunación de refuerzo, exclusivamente para personas adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades inmunosupresoras

Aquí las políticas para aplicar el refuerzo y que dio a conocer el funcionario federal:

-Los refuerzos deben enfocarse a grupos que son los más vulnerables: personas adultas mayores o personas que padecen enfermedades inmunosupresoras.

-No existe evidencia concluyente para recomendar refuerzos en forma generalizada, personas de cualquier edad o en general saludable.

-Priorizar el avance de la cobertura de vacunación en personas que no tienen el esquema primario o no lo han completado.

-Hay que evitar uso de refuerzos generalizados cuando no se ha completado la vacunación primaria para todos.

-La dosis para el refuerzo puede ser o no, de otras vacunas o con la vacuna que originalmente se aplicó.

En este caso, explico Gatell el refuerzo para los adultos mayores será con la dosis de Astra Zeneca y los que quieran aplicarsela no requieren de registro previo, solo deben presentar una identificación oficial.

Los estados donde arrancará esta campaña de refuerzo son Chiapas, CDMX, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.


Las Más Leídas