El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Veloz y superficial; no querrán vacuna: Fauci por aprobación de Pfizer

El principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, alertó sobre la rapidez de Reino Unido en aprobar la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech, pues esto podría generar desconfianza pública.

Por: Redacción 03 Diciembre 2020 17:25

Reino Unido se convirtió el miércoles en el primer país de Europa en aprobar una vacuna contra el coronavirus para uso general, lo que provocó cierto escepticismo entre los vecinos europeos y especulaciones de que el proceso estaba politizado.

«Si vas rápido y lo haces de manera superficial, la gente no querrá vacunarse», dijo Anthony Fauci a Fox News y añadió: «Tenemos el estándar de oro de un enfoque regulatorio con la FDA».

Indicó que la Autoridad Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) del Reino Unido «no lo hizo con tanto cuidado».

Menos de un día después de hacer sus comentarios, Fauci se disculpó y le dijo a la BBC que tiene "gran fe" en los reguladores del Reino Unido.

«Si aquí nos hubiéramos saltado el obstáculo de manera rápida e inapropiada para ganar una semana más o una semana y media, creo que la credibilidad de nuestro proceso regulatorio se habría dañado», señaló respecto a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos .


Las Más Leídas