El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cae “médico” y revientan local por vender 'veneno de escorpión azul'

Elementos estatales detuvieron a supuesto médico y junto con Coespris reventaron local en la ciudad de Chihuahua donde aseguraron el producto milagro 'veneno de escorpión azul'.

Por: Redacción 26 Febrero 2021 16:12

Revientan local en la ciudad de Chihuahua.

Gobierno del Estado informó que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) lideró operativo para asegurar el producto milagro (falsa cura) llamado “veneno del escorpión azul”.

Aseguraron locales en la capital donde suspendieron las actividades por comerciar o aplicar el producto.

Acompañaron el operativo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), así como funcionarios del Departamento de Profesiones de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Veneno del escorpión azul: falsa cura y peligroso.

De acuerdo con la Coespris, este producto milagro es de riesgo para la salud de los que los consumen.

Además se trata de un posible fraude por carecer de evidencia científica que lo respalden, de registro sanitario, permisos de venta, así como para distribución y aplicación.

El área jurídica de Coespris dará seguimiento al caso para determinar sanciones conforme las leyes de salud y reglamentos.

Por tal motivo está catalogado como producto “milagro” para varios problemas graves de salud, pero podría tratarse de grave riesgo para la vida del consumidor.

 

Supuesto médico detenido.

Los agentes investigadores de la Fiscalía detuvieron a presunto médico a cargo del tratamiento. El Departamento de Profesiones lo investigará por posible usurpación de funciones y profesión para dar vista a las autoridades correspondientes.

 

Lo distribuyen en varios municipios.

De acuerdo con la información de las autoridades, detectaron que esta sustancia la venden y aplican en los municipios de Ojinaga, Delicias, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes y Chihuahua.

 

Fotos | Locales en Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes.


Las Más Leídas