El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inversionistas vendieron la deuda de México por 254 mmdp

La deuda de México fue vendida por inversionistas extranjeros en 254 mil millones de pesos en 2021.

Por: Redacción 11 Enero 2022 09:30

El valor nominal de los instrumentos de deuda gubernamental pasó de un billón 891 mil 48 millones de pesos a un billón 636 mil 566 millones, una reducción de 14.8 por ciento respecto a los saldos del 2020.

Con este es el segundo año consecutivo que se registran minusvalías, esta fue de 13.5% según los datos del Banco de México.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió una escalada de precios internacional y aumentos en la tasa de Reserva Federal, esto provocaría nerviosismo en los mercados financieros y una contracción de las condiciones financieras a escala mundial.

El FMI declaró: “a esto podría sumarse una desaceleración de la demanda y el comercio en Estados Unidos, lo cual podría desencadenar salidas de capitales y depreciaciones de las monedas en los mercados emergentes”.

Al subir la Reserva Federal su tasa de interés, los inversionistas podrán sacar más dinero de las economías emergentes, entre ellas México, y debilitar sus monedas, esto significa que encarecen los productos importados para consumidores y habrá un aumento en la deuda externa en el balance público. 

 


Las Más Leídas