El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Luto y oración en el Viacrucis; católicos recuerdan camino al Gólgota

Como cada año, millones de católicos alrededor del mundo recordaron el camino de Jesucristo al Gólgota, donde a través del Viacrucis conmemoran los últimos momentos del Salvador.

Por: Redacción 29 Marzo 2024 11:31

En la ciudad de Chihuahua, la Iglesia San Miguel Arcángel en la colonia Zootecnia, llevó a cabo este ejercicio de mortificación y oración, encabezados por el Obispo Monseñor Dávila Gándara, donde los files salieron a las calles con sentimiento de luto.

Los católicos recordaron en 14 estaciones, el camino que realizó Jesús hacia el Gólgota, el cual empieza con la sentencia por parte de Pilatos, y posteriormente hace reflexiones sobre el encuentro con su madre la Virgen Santísima, el consuelo a las Mujeres de Jerusalén, cuando Verónica enjuaga el rostro de Jesús, el despojo de las vestiduras del Señor, así como la crucifixión y muerte.

Esto previo a la Solemne Acción Litúrgica que se llevará a cabo esta tarde.

Hoy Viernes Santo, la Iglesia Católica recuerda la Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo, donde instruye a los fieles a un recogimiento amoroso en el cual no debe olvidarse el ayuno y la abstinencia.

Millones de católicos alrededor del mundo, participarán en diversas acciones que marca hoy la Santa Iglesia Católica, donde el principal sentimiento es el luto por la muerte de Jesucristo.

La liturgia de la Iglesia nos marca que durante la noche del Jueves Santo, soldados judíos arrestaron a Cristo para someterlo a un juicio, primero ante el Sanedrín y sumos sacerdotes, quienes lo declararon culpable de "alborotar" al pueblo, sin embargo, no tenían autorización para ejecutarlo.

Durante la mañana del Viernes Santo, Jesús fue llevado ante Pilatos para que lo juzgara, éste último, por presiones del pueblo y para no caer en la desgracia del César cedió y autorizó la muerte de Cristo, no sin antes primero, mandarlo a azotar.

Luego de cargar su cruz en el camino hacia el Gólgota, tres horas de agonía y pronunciar 7 palabras, Jesús expiró.

 


Las Más Leídas