El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

VIDEO: Gusanos subacuáticos hacen más ruido ¡que un avión!

Revelaron que gusanos son capaces de hacer tanto ruido que pueden romper el tímpano humano y hacen más escándalo que un avión de combate.

Por: Redacción 15 Julio 2019 15:10

Los gusanos marinos 'Leocratides kimuraorum', cuyo tamaño no sobrepasa los 3 centímetros de longitud, viven en esponjas a profundidades de entre 85 y 169 metros, cerca de las costas de Japón.

Se encuentran entre las especies capaces de producir sonidos más fuertes en el océano, según reveló un estudio elaborado por un equipo canadiense-japonés.

Según observaron los investigadores, estas criaturas pueden emitir sonidos que alcanzan 140-157 decibelios, lo que es comparable al ruido producido por el despegue de un caza (avión militar de combate), y pueden causar la rotura del tímpano en los seres humanos, cuyo límite es de 130 decibelios.

Dichos gusanos solo emiten esos sonidos durante encuentros con otros ejemplares de su especie. En presencia de otros individuos, entran en las llamadas 'peleas de bocas', acercándose uno a otro boca a boca y utilizando la faringe para producir un fuerte chasquido.

Otras especies capaces de producir sonidos del mismo, o superior nivel son: los camarones pistola (gambas pistoleras) 'Synalpheus pinkfloydi', quienes emiten un sonido de 210 decibelios, y los cantos de los cachalotes, que pueden alcanzar los 230 decibelios.



Las Más Leídas