El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llega tsunami a costas de Japón tras erupción de volcán en Tonga

Un volcán submarino en Tonga hizo erupción, lo que causó una alerta de Tsunami en varias partes del Océano Pacífico, entre ellos Japón, de hecho, ya llegaron olas de hasta tres metros a varias ciudades costeras de Japón.

Por: Redacción 15 Enero 2022 10:12

El volcán submarino de Tonga hizo erupción este sábado, en el Océano Pacífico, provocando grandes olas en la costa y obligando a la población a resguardarse en tierras altas para evitarlo.

La Agencia Meteorológica de Japón emitió una alerta de tsunami para la isla Amami y la cadena de islas de Tokara, en el sur del país, así como un aviso de tsunami para todas las áreas costeras del Pacífico, tras la erupción.

Al parecer, el tsunami ya llegó a varias ciudades costeras de Japón , hasta ahora no se han reportado heridos y se desconoce el alcance de los daños materiales ya que las comunicaciones con Japón están en problemas.

Videos publicados en redes sociales mostraban un gran oleaje en las zonas costeras de Japón, las olas empezaron a rodear casas y edificios. Las imágenes satelitales mostraron una enorme erupción de un penacho de ceniza.

Muestran una nube de cenizas, vapor y gas de 5 kilómetros de ancho que se eleva hasta unos 20 kilómetros en el aire, a más de dos 300 kilómetros de distancia, las autoridades de Nueva Zelanda alertaron de posibles marejadas ciclónicas por la erupción.

 

1.14.2021: Large volcanic eruption near Tonga (Hunga Tonga-Hunga Ha'apai volcano) today as seen from outer space. Shown on visible imagery using the Himawari satellite. #hiwx #tsunami #earthquake pic.twitter.com/zOTj6Qu1Wv

— NWSHonolulu (@NWSHonolulu) January 15, 2022

 


Las Más Leídas