El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descubren vulnerabilidad en Windows que da el control a hackers

La empresa Kaspersky Lab, especializada en seguridad informática de Rusia, encontró una vulnerabilidad desconocida en el sistema operativo de Microsoft Windows, por el que piratas informáticos pueden tomar el control de dispositivos.

Por: Redacción 16 Abril 2019 15:25

Por medio de un comunicado la compañía especificó que el objetivo de los Hackers es el núcleo del sistema y para alcanzarlo utilizan un backdoor, puerta trasera, desarrollada en el interfaz legal de Windows PowerShell.

El Backdoor es un malware peligroso que permite a los ciberdelincuentes tomar el control de forma secreta del dispositivo sin que el dueño lo sepa.

Los hackers envían el malware al dispositivo a atacar por medio de herramientas legales de Windows que traen consigo un archivo ‘.exe’, que al ser instalado permite cargar en el dispositivo un backdoor, esto les permite mantenerse en el sistema y controlarlo sigilosamente.

Kaspersky Lab recomienda a tener aplicaciones que les permitan analizar el comportamiento y bloqueo automático de estos archivos, por su parte notificó del problema de vulnerabilidad a Microsoft, quien ya lanzó un parche para evitar el problema.

 


Las Más Leídas