El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Murió senderista brasileña tras caer 30 metros en unas grutas

A través de las redes sociales, se dio a conocer la muerte de una senderista brasileña que cayó al vacío desde unos de 30 metros de alto en unas grutas localizadas en Río de Janeiro.

Por: Redacción 17 Junio 2026 07:27

Los hechos se dieron el 16 de junio en Maricá, Río de Janeiro, donde la senderista Rosemary Suzart Garcia de 59 años, acudió a vivir una experiencia única en las “Grutas do Spar”.

Rosemary se anotó en un recorrido de las grutas, donde tenía que bajar a rapel con un grupo por uno de los costados de las grutas. 

A poco más de iniciar la bajada, Rosemary, quien se consideraba una rapelista profesional, decidió parar y aplicarse repelente de insectos antes de ponerse la cuerda de seguridad, los guías le dijeron que no lo hiciera pero ella les dijo que estaría bien.

Lamentablemente, debido a este descuido la mujer terminó por caer 30 metros al vacío en las grutas. Ante lo ocurrido los testigos llamaron a emergencias para pedir ayuda pero cuando llegaron los bomberos ya estaba sin vida.

Este caso es el segundo accidente fatal de senderismo en Brasil en 24 horas, siendo el primero el caso de Maria Eduarda Rodrigues de Freitas, de 21 años, quien perdió la vida tras saltar sin cuerda de seguridad desde un puente en Limeira, São Paulo.

Puede interesarle.- Murió joven al lanzarse del bungee en Brasil; no le pusieron la cuerda


Las Más Leídas